
La observación de aves tiene muchas ventajas para la gente que la disfruta. Primero, las aves son bellas, diversas y divertidas para observar. Las aves se pueden ver casi en cualquier lugar; desde el auto o la ventana de la oficina, el jardín, en el parque o fuera de las ciudades en ambientes más naturales.
Las aves pueden disfrutarse a simple vista, colocando comederos y bebederos para atraerlas, utilizando binoculares para identificarlas, además se pueden hacer listas de todas las aves que se han visto. Hay personas que incluso se dedican a estudiarlas, se llaman ornitólogos.

En Gran Bretaña el 80% de la población está interesada en las aves y 40 millones de personas alimentan regularmente a las aves durante el invierno.
México cuenta con 1054 especies de aves, además de muy variados hábitats y lugares para observarlas.
En Coahuila existen 356 especies de aves.
Aún necesitamos desarrollar una cultura de observación de aves para poder disfrutar de esta maravillosa riqueza natural.
Un observador de aves es una persona que se detiene y disfruta al observar u oír a un ave. Puede ser un adulto o un niño, un profesionista o un ama de casa, cualquier persona puede dedicarse a esta actividad.
El observador de aves disfruta de su actividad al ir por la calle, cuando va en la carretera, en los parques y áreas verdes, durante sus vacaciones o al mirar por una ventana durante su trabajo. En resumen, a cualquier hora del día o en cualquier momento del año.
Para observar aves sólo requerimos nuestros ojos y poner atención a nuestro alrededor, sin embargo, si queremos identificar a las especies que estamos viendo y saber su nombre o alguna otra información sobre ellas un observador de aves necesita de algunas herramientas.
Para comenzar necesitamos de binoculares, que nos permiten ver más allá de lo que nos permiten nuestros ojos, y una guía de campo, donde podemos encontrar fotos o dibujos de las aves, junto con sus nombres y otra información.
Una libreta o cuaderno y un lápiz nos ayudarán a recordar pequeños detalles que más tarde servirán para identificar al ave que vimos.
Si salimos al campo a observar aves, necesitamos ir vestidos para la ocasión.
Procura usar ropa de colores neutros como el verde, café o beige. Un sombrero o gorra nos protegerán del sol, botas o zapatos cómodos para caminar por el campo harán que nuestra caminata sea agradable y no una tortura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario